jueves, 12 de noviembre de 2009

Puede


Puede

Puede mi sed
secar tu dolor,
puede mi ausencia
hacerte volver,
puede mi no hacer
hacer que aún esté,
puede pasar tanto
en poco tiempo
que puede ser inútil
seguir esperando.
Puede resultar incomodo
llorar sin llanto,
venerar a un santo
y no saber que hacer.
Puede pasar que
no pase nada
y sin embargo
seguir estando.
La inercia de los necios
es como la sangre
en tus venas,
es como tus gritos
sin penas,
es como mi ser
sin una primavera,
es como el corazón
de este loco
sin alguien
que lo quiera.

-
© Juxlio
-

6 comentarios:

SoniCamalea dijo...

cuanta melancolia y sensibilidad,,,muy hermosa la poesia, me ha encantado,,, puede ser, pueder ser, puede ser. Gracias por el placer de tu lectura. Sencilla y hermosa.
un saludo

Mareas dijo...

Y quién podría no quererte después de este poema?
Además de ser una ternura, guarda una dosis de melancolía que lo dulcifica aún más. Para mí ha sido un lujo leerte.

Soy moderadora del portal literario Mareas del alma: http://mareasdelalma.foroactivo.com

Sería realmente un honor para todos nosotros contar con un
escritor de tu jerarquía dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
aprender y soñar en un ambiente de amistad y armonía.

Podrás utilizar el espacio para publicitar tu blog con otros poetas
sin otro fin que el de compartir un momento agradable,
que conozcan el fruto de tu inspiración y sentir ese placer de la
compañía de un par que también siente y ama la poesía.

Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí Julio, ojalá.
Un besito para vos y gracias por el tiempo que me has brindado.

Denn

ANGEL VIRGILIO dijo...

Hay mucha cordura en toda tu locura hermano, muy buen poema. Me gusto sobretodo el estilo, algo diferente y con un final sorprendente. Déjame también aprovechar la oportunidad para presentarme pues vengo del Mareas del alma, donde te encontré y al igual que tú es mi primer visita y fui invitado por Denn la amiga común. Mi nombre es Ángel Virgilio y es placer encontrar tu blog. Abrazos sinceros.

Juxlio dijo...

Gracias! desde "Mareas del alma" llega mucha gente con una ganas de leer y comentar increible!...

Me da gusto que guste lo que hago...

Saludossss!!!

Viviana Álvarez dijo...

Un juego de palabras que plasma imágenes excelsas, un susurro en el alma que nos recuerda que aún estamos vivos.

Gracias Jux por tu decir...

Besos

Unknown dijo...

puede pasar tanto
en poco tiempo
que puede ser inútil
seguir esperando.

Puede que la paciencia sea una virtud y de virtudes uno se alimenta...pero todo tiene su limite y al final... vuelve a parecer ser inútil seguir esperando...

Hermosa poesía... te leeré cuando pueda siempre que pueda.