sábado, 31 de enero de 2009

Quién



Quién

Ya no se quien soy,
vivo intentando olvidar.
Tapar los pozos
con cenizas
sé, no lo hará.

Hace tiempo fuí
hoy no existo.
Muy lejos de allí
distante de mí.

¿Quién soy?
¿Quién soy?
¿Quién hoy?

Traspaso los sueños
y sueño contigo;
caminos cerrados,
empeños perdidos.
En mundos lejanos voy

La Tierra es pequeña
para dos como yo.
Aparto los días
los cuento de a dos

Respiro energía
de un sol como ayer.
Contemplo nuevas estrellas
y entre ellas te veo otra vez

¿Quién soy?
¿Quién soy?
¿Quién hoy?
-
© Juxlio
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quien soy?
la eterna incognita que mientras mas nos perdemos entre versos tratando de responderla nos vamos hundiendo en la ignorancia palabra por palabra.
un biologo te dira que eres un homo sapiens, un ser evolucionado de la familia de los monos capaz de pensar logicamente y crear instrumentos para facilitar su dia a dia (oigase bomba atomica).
mientras que un fisico te diria que eres un objeto con una masa (magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo) determinada y que por ende ocupas un espacio determinado en el universo.
y asi podemos ir pasando por los quimicos que dirian que el cùerpo humano es en el cual interactuan mas de 15 elementos en armonia para su perfecto funcionamiento y la lista de conceptos para definir que somos nnca se acaba.
pero acaso alguna de estas respuestas nos deja en verdad satisfechos? a mi pesar creo que la respuesta es no y el ser humano solo podra responder satisfactoriamente esta pregunta cuando deje de buscar en los libros y se siente a escuchar el sonido de su corazon.

Zarela Pacheco Abarca dijo...

solo se que yo soy